CHORIFEST sigue impulsando el consumo de choritos en Castro 

En la escuela Inés Muñoz García de Castro se llevó a cabo el Chorifest, un evento diseñado para fomentar el consumo de choritos entre los escolares de la región de Los Lagos, Chile. La iniciativa, organizada por el Programa Estratégico Regional (PER) del Mejillón de Chile, operado por Corfo Los Lagos y JUNAEB, cuenta con el respaldo de concesionarias de alimentos y comunidades educativas. 

Chile, como principal exportador mundial de choritos o mejillones, busca concientizar sobre los beneficios nutricionales de este producto, reconocido por ser una fuente asequible y nutritiva, destacando su elevado contenido en proteínas y vitaminas. El Chorifest busca educar a la población escolar sobre estos beneficios y promover el consumo de choritos como parte integral de su dieta diaria. 

La actividad, que se extendió a diversos colegios de la región, ofrece a los estudiantes una experiencia lúdica y educativa. Durante la Fiesta del Chorito en la escuela Inés Muñoz García, los participantes disfrutaron de bailes entretenidos y un espectáculo de magia con la destacada participación de “Don Chori”. 

Este evento forma parte de una serie de actividades planeadas para difundir el valor nutricional del mejillón chileno en la comunidad educativa, fortaleciendo la aceptabilidad de la ración alimenticia mensual proporcionada a los planteles adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE). El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de incorporar choritos en la dieta cotidiana y destacar su papel como un recurso alimenticio saludable y accesible. 

‘’Para AmiChile, que es el gremio de productores y exportadores de choritos de Chile, es muy importante poder participar de instancias como estas para poder aportar con información nutricional a los niños, especialmente a aquellos que están siendo atendidos por el Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Aquí confluyen voluntades desde Corfo, Junaeb y las empresas asociadas a AmiChile para integrar este alimento en la dieta de los niños y esperamos que este aporte siga creciendo cada vez más’’, afirma el director ejecutivo de la asociación gremial.

AMICHILE
Author: AMICHILE

Comunicaciones

Leave a Comment