Los mejillones chilenos buscan irrumpir en China bajo la denominación Chile Mussel

”El mejillón chileno es un producto de alta gama que se puede preparar en diferentes platos y recetas, tanto caliente como frío; tienen carne tierna y llena, color brillante y tamaño uniforme, lo que las convierte en la primera opción para chefs y gourmets y un producto que goza de gran aceptación por parte del consumidor”, señala Juan Francisco Carrasco, director de la Asociación Chile Mussels.

La actividad pública denominada Un Sabor a Primavera – Mejillones Chilenos de la Patagonia fue realizado por la marca sectorial Chile Mussel y ProChile en la Embajada de Chile en Beijing, con gran éxito.

Recordemos que Chile Mussel es una marca de la industria dedicada a promover las características de los mejillones y ayudar a más empresas potenciales a establecer alianzas comerciales.

El evento tuvo como objetivo promover los productos del mar y los vinos de alta calidad de Chile y vincular a los invitados del sector de alimentos y bebidas de China con los proveedores chilenos. Los invitados pudieron experimentar una delicia culinaria de mejillones chilenos cocinados al estilo fusión de la cocina china.

El evento contó con la participación del Embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado y la Directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés, quien destacó el rol que tiene Chile en la exportación de mejillones: “Chile es el segundo proveedor al mercado después de Nueva Zelandia. En los últimos años hemos estado ganando una relevante cuota de mercado, pasando de un 10% en 2021, doblando esta cifra en 2022”. 

Además agregó “las exportaciones chilenas al mercado en 2022 alcanzaron los US$1.78 millones, un 23% más que en 2021. El desafío ahora es aumentar nuestra presencia en el denominado ‘canal horeca’ -compuesto por hoteles, restaurantes y casinos- el cual estuvo pausado a causa de la pandemia, pero creemos que la reactivación del turismo doméstico propiciará un escenario óptimo para nuestras exportaciones”, concluyó.  

Con un extenso litoral de 4.300 km en el Océano Pacífico, y a través de años de esfuerzos concertados de productores, departamentos gubernamentales relevantes y asociaciones industriales, así como el uso eficiente de los recursos naturales con una filosofía sustentable, Chile es hoy un excelente productor y exportador de mariscos.

Los mejillones chilenos son productos 100% naturales que pueden ser una fuente sustentable de proteína, con la menor producción de carbono por kilo y con el menor consumo de agua.

Los mejillones chilenos son ricos en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos y una rica fuente de calcio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas B y niacina, excelente para el metabolismo y nutrición ideal para el cerebro y el cuerpo. Se les conoce como “huevos del mar” porque son un alimento saludable que se puede cocinar de diversas maneras, como freír, hervir, cocer al vapor y asar, cada una con su sabor especial.

Revisa la nota completa aquí.

Kathy Molina Chacón
Author: Kathy Molina Chacón

Comunicaciones

Leave a Comment