Empresa de choritos se la juega por la inclusión en Dalcahue

Estudiantes del Colegio Crecer visitan a excompañeros que trabajan en planta Landes Mussels, instancia en la que el establecimiento y la compañía firmaron un convenio para la realización de prácticas profesionales y pasantías.  

Estudiantes del Centro Educacional Crecer, que atiende desde el 2013 a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, entregándoles las herramientas necesarias para alcanzar aprendizajes y desarrollar al máximo sus potencialidades en el nivel social, familiar y comunitario, visitaron la planta de procesamiento de choritos de Landes Mussels en Dalcahue.  

Landes Mussels tiene una relación cercana con el colegio, ya que tres de sus exalumnos hoy trabajan en distintas áreas de la empresa, por lo que el objetivo de la visita era conocer cómo opera la planta de procesos de choritos y ver cómo se desempeñan sus excompañeros.  

Carla Sánchez, gerenta de Asuntos Corporativos y Personas de Landes, afirma que para la empresa la inclusión es un tema prioritario. Desde sus inicios en la isla, Landes Mussels desarrolló una relación de cooperación con el colegio Crecer y con la firma de este convenio se materializa la posibilidad de incluir prácticas y pasantías profesionales, como también, de participar en la formación de los estudiantes.  

Hoy, Landes Mussels supera lo que exige la ley en materia de inclusión, ya que un 2,5% de su equipo de trabajo presenta algún tipo de discapacidad. ‘’El que nosotros tengamos la posibilidad de tener más de lo que la ley exige es maravilloso, la experiencia que he tenido con ellos ha sido espectacular, he logrado que ellos tengan una independencia igual que todos los trabajadores y estamos felices de que formen parte de nuestro equipo’’ concluyó Sánchez.  

Kathy Molina Chacón
Author: Kathy Molina Chacón

Comunicaciones

Leave a Comment