El Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM) sigue trabajando por la sostenibilidad en la mitilicultura de la Región de Los Lagos 

Con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible de la mitilicultura en la Región de Los Lagos, el Centro de Extensionismo para el Mitilicultor (CEM) llevó a cabo una visita a centros de cultivos en el sector Detico-Queilen, específicamente en las instalaciones de Diego Pérez y Patricia Comicheo. 

Los participantes de la actividad fueron Diego Pérez y Patricia Comicheo, asistidos por el CEM, así como Rodrigo Carrasco, director ejecutivo de AmiChile, Francisco Dubreuil, extensionista del CEM en el territorio de Chiloé, y Karina Ojeda, asistente territorial de AmiChile. 

En línea con los objetivos fundamentales para las unidades territoriales del CEM, la visita se llevó a cabo el martes 6 de febrero y consistió en un sondeo informativo para abordar requerimientos y dudas de los encargados de los centros de cultivo. La actividad resultó altamente exitosa, sumando dos nuevos asistidos al Centro de Extensionismo para el Mitilicultor y una incorporación al gremio AmiChile. 

En la visita, los temas abordados incluyeron la Certificación ASC y los pasos necesarios para el sello, análisis de la situación actual y perspectivas futuras sobre rentabilidad, interés en conocimientos y recursos específicos para el manejo productivo, información sobre trabajos de calibración de semilla, y consideraciones sobre productividad y desafíos en uno de los centros visitados. 

La comunidad mitilicultora expresó su interés y compromiso con la sostenibilidad, marcando un hito en la promoción de prácticas responsables en el sector. 

AMICHILE
Author: AMICHILE

Comunicaciones

Leave a Comment