Alistan Primer Diálogo Mitilicultor para contribuir a la futura Ley de Acuicultura

Destacan que el objetivo de esta actividad es convocar a los mitilicultores interesados en aportar propuestas para la mencionada ley.

La Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), como parte de sus compromisos en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, llevará a cabo el Primer Diálogo Mitilicultor, un evento clave para contribuir al diseño de la futura Ley de Acuicultura.

Desde AmiChile invitan a captadores de semilla, cultivadores, procesadores y exportadores a participar en dicha instancia, a realizarse el próximo 24 de abril, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, en el Salón de Eventos de la Quinta Niklitschek, Panamericana Norte Km 3, Castro, provincia de Chiloé.

“El objetivo de esta actividad es convocar a los mitilicultores interesados en aportar propuestas para la mencionada ley. Su colaboración en la difusión de esta convocatoria sería de gran ayuda. Este proceso es crucial, ya que representa una oportunidad única para participar en un diálogo transparente promovido por el Ejecutivo, con el fin de enriquecer la legislación en nuestro país”, destacó la gerente general de AmiChile e Intemit y presidenta de la gobernanza del sector Mitilicultor, Yohana González.

La experiencia y los conocimientos de todos son fundamentales para alcanzar opiniones y acuerdos que beneficien la actividad, el medio ambiente y contribuyan al desarrollo de los territorios. “Por ello, nos interesa iniciar el debate tempranamente y contribuir a los compromisos establecidos en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva”, añadió Yohana González.

Para mayor información y confirmación de asistencia, escribir al emailasistenteterritorial@amichile.com.

Fuente: Aqua

admin
Author: admin

Leave a Comment